«

»

Oct 24

Es posible soñar

06110_p13_action_full

Soñamos. Con Jordi Torres es posible soñar. ¿Por qué no íbamos a hacerlo? Declarado ya el Rookie del año (título más que merecido) y con tres podios a su espalda, podíamos pegarnos un buen domingo soñando. Después de ese segundo puesto en casa, en Jerez, delante de tu afición, ¿cómo no íbamos a confiar en ti hasta el final? Qatar, el último gran premio de la temporada tenía que ser la culminación de un año precioso.

Y lo hiciste. Nos hiciste soñar durante todo el viernes marcando el primer y el segundo mejor registro en los primeros libres. El sábado volamos un poco más alto en el libre 3 y el libre 4 terminando con el mejor tiempo. Y luego vino el cronometrado con su neumático. Maldito neumático. Ese en el que llevas trabajando todo el año. Con el que te has cabreado cita sí y cita también. Y Qatar no iba a ser menos.

Los tiempos bajan, los pilotos adaptados a ese neumático marcan mejor registro que tú y aunque no estuve allí casi me parece ver tu cara de cabreo bajo el casco al ver que hasta el final te va a fastidiar esa goma de clasificación. Recuerdo en Portugal cómo reuniste a tu equipo tras la Superpole. No estabas satisfecho. Nunca lo sueles estar. Eres ambicioso y eso te hace ser exigente contigo mismo. Quizás demasiado. Pero funciona. A ti te funciona.

Te enfocan antes de la carrera. Rostro serio. No puede ser, ese no es Jordi, me digo. Pero sí que eres tú. Debes de estar tan concentrado que ni te das cuenta de que la cámara te enfoca. Con lo que te gusta a ti una cámara… Pero en cierta medida me alegro de verte así, me da más tranquilidad verte con la vista puesta en la pista. Te los vas a comer a todos, pienso. Vas a brillar tanto como esos focos que alumbran el trazado catarí. Y lo haces.

Se apaga el semáforo. Por delante 17 vueltas que se nos hace a todos los que estamos en casa infinitamente largas. Pero las disfruto, quizás como hacía tiempo que no disfrutaba de las motos. Te sitúas sexto por detrás de tu compañero de equipo y pienso que eso nos está ralentizando el ritmo, que hay que ir a por los de cabeza. Y es lo que haces.  Primero a por Davies, luego Sykes. Sólo queda un rival a batir. Jonathan Rea, el campeón del mundo de SBK de 2015.

Entonces empieza el duelo. Quedan 6 vueltas por delante. Lideras cinco de ellas e incluso parece que abres hueco con Rea. Pero el británico no se quiere rendir. Quiere batir el record de Edwards y eso le hace ir a por la victoria. Nos espera una última vuelta de infarto.

Rea te adelanta pero tu Aprilia corre como ninguna y consigues recuperar la primera plaza. La siguiente curva te mantienes y cierras el hueco. Queda una curva y la meta. Rea te adelanta en la entrada a la recta y yo maldigo para mis adentros. Pero entonces el inglés se cuela y tú das todo lo que tienes dentro para llevar a esa Aprilia a la victoria. Y lo haces. La llevas a lo más alto, te llevas a ti a lo más alto y junto a ti nos llevas a todos los que te estamos siguiendo desde casa.

09550_r13_action_full

Nos has hecho soñar. Lo has conseguido. Tu primera victoria llega. La primera de muchas, lo sé.

Volviendo la vista a atrás me doy cuenta de que no sólo nos has hecho soñar con una carrera espectacular. No sólo con esa última vuelta ni esa última curva de Qatar. Nos has hecho soñar todo el año. Así que infinitas gracias por esta temporada Jordi. Gracias por llevar el motociclismo español a este mundial de SBK. Gracias por hacernos soñar. Y gracias por ser simplemente tú, en toda tu esencia.

Nos vemos el año que viene y recuerda: nunca dejes de hacernos soñar

1 comentario

  1. jose ana

    Super Jordi Torres, un crack como o la copa de un pino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>