«

»

Ago 02

Buen viaje Dani

Todavía no me creo que te hayas ido Dani

Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que te hablé por Facebook para darte la enhorabuena por la carrera que habías hecho en Albacete y me contestaste tan divertido que me sorprendió. Eso fue en 2012. Desde entonces seguí tu carrera deportiva de cerca, porque lo bonito del motociclismo no está en los que van siempre delante, sino los que cada día trabajan por llegar a donde se merecen. Y tú te lo merecías. Merecías llegar a lo más alto.

Luchaste como el que más por hacerte un hueco en este difícil mundo de las dos ruedas. Y poco a poco y con mucho, muchísimo trabajo, tuviste una moto con la que demostrar tu calidad. El camino no fue fácil, pero nunca dejaste de pelear por un hueco, al igual que peleabas en pista, donde más me hiciste disfrutar de tu manera de pilotar y de arriesgar. Porque arriesgabas tanto que si tú te levantabas de tu colín a nosotros nos levantabas del sofá.

DSCF5286

Con Dani Rivas en el GP de Valencia de 2012

No te conocí hasta final de 2012. Estaba en la puerta del circuito de Cheste con mis amigas y te vi salir con tu padre. Estabas allí porque ibas a disfrutar de una carrera como wild-car del mundial. Saliste como cualquier espectador más, pero no eras uno más, para mí no. No dudé en acercarme a ti y pedirte una foto.

Todavía recuerdo que me miraste extrañado, como sorprendido por haberte reconocido y me dijiste: ¿Yo? ¿Por qué yo? Yo te contesté y te dije: ‘Porque eres Dani Rivas’. Y sonreíste, con esa sonrisa que en mí no se va a apagar jamás. Hoy cuando veo la foto no sabes la satisfacción que siento por habértela pedido y por haberte conocido en persona. Porque eres un grande de este deporte.

En 2013 no coincidí contigo pero seguimos el contacto por Facebook. Y en 2014 te vi en Albacete, donde te vi por primera vez sobre tu moto y donde te vi por última vez. Aquella vez sonreías más de lo normal, estaban tan contento por haber hecho 4º y 2º y yo tan contenta de verte que la foto sólo puede reflejar una alegría mutua por parte de ambos. Recuerdo que me quedé mirando para tu tatuaje y me dijiste: ¿Está chulo eh? (con ese acento gallego tan tuyo) Y tanto que lo estaba, esa estrella hoy brilla más que nunca.

20140706_122030

Con Dani Rivas en el CEV de Albacete 2014

Ayer te despidieron por todo lo alto. Tan alto como tu llegaste a estar entre todos y cada uno de los seguidores moteros. Divertido, amable, simpático, positivo, constante y sobre todo valiente. Así te voy a recordar. Gracias por enseñarme que hay que luchar por lo que uno quiere, aunque cueste, aunque se empeñen en ponernos barreras y aunque nos digan que no. Porque tú siempre convertías un NO en un SI.  

Necesitaba escribirte esto. Porque nunca te lo dije y ahora que ya no estás me quedé con ganas de decirte cientos de cosas. Sigue dando GAS allá donde vayas.

Te vamos a echar de menos Dani

1 comentario

  1. jess

    No voy a decir nada más xq lo has dicho tú. Me has emocionado desde la primera línea. Otro campeón q se nos va al cielo, q felices van a estar allí por tenerlo entre ellos, pero q tristes nos deja aquí.
    Gracias Sara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>